Vicepresidente del Frente Amplio: "no planeamos revolución socialista"
Vicepresidente del Frente Amplio: "no planeamos revolución socialista"

El segundo vicepresidente del , Alan Fairlie estuvo este lunes en y afirmó que de llegar al gobierno no planean realizar una revolución socialista como el Chavismo en Venezuela.

“En el Perú no se podría aplicar el plan económico de Venezuela, eso sería absolutamente inviable. Consideramos que debe haber un manejo responsable de las variables macrofinancieras (…) no estamos planeando como programa una revolución socialista”, declaró Alan Fairlie a Correo a las 6.

Asimismo, se refirió a la exclusión de Julio Guzmán de la contienda electoral y aseguró que la candidata de su partido, Verónika Mendoza, quiere competir con todos, además criticó las declaraciones del líder de Todos por el Perú, quien calificó de fraude la resolución del JEE Lima Centro 1 en su contra.

“Me parece peligroso mencionar esas palabras, o esos calificativos (fraude) porque contribuyen a enrarecer el ambiente y por otro lado creo que se está cayendo en excesos reglamentaristas y legalistas (…) Nosotros queremos competir con todos los candidatos en la cancha y no sacarlos ni que salgan por cuestiones reglamentarias”, aseveró Fairlie.

Sobre las propuestas de campaña, se mantuvo firme en el hecho de renegociar los contratos con las grandes empresas en nuestro país, pero afirmó que esto no se trata de un cierre unilateral.

“No estamos planteando un cierre unilateral sino, más bien, señalar la necesidad de redefinir elementos que consideramos lesivos al interés nacional tal cual están planteado”, aseveró.

Sobre el cambio de Constitución también planteado afirmó que si el Congreso, que sería de mayoría fujimorista, se opone respetarán su decisión, pero que buscarían otras vías como el referéndum.

Si somos gobiernos no vamos a cerrar el parlamento. Si la correlación de fuerzas que el pueblo peruano ha decidido impide esa modificación, se tendrá que aceptar, en todo caso siempre hay espacios como el referéndum para que el pueblo se manifieste y si no quiere, pues se tendrá que aceptar.

TAGS RELACIONADOS