Alfredo Lozada: "La renovación dentro del PPC es necesaria"
Alfredo Lozada: "La renovación dentro del PPC es necesaria"

El dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alfredo Lozada estuvo en el set de Correo a las 6 y señaló que es necesaria la renovación al interior del PPC aunque apostó por evitar el enfrentamiento y buscar un reencuentro.

En declaraciones al noticiero vespertino de Correo, Alfredo Lozada dijo que el año 2018 el PPC debe participar de los comicios municipales porque hay muchos votantes que apuestan por el partido del mapa.

"En el PPC vamos a darle con fuerza en esta campaña que viene en unos años y tenemos buenos cuadros en el tema municipal, no sacamos congresistas pero tenemos buenos alcaldes", dijo en Correo a las 6.

En otro momento, dijo que el actual secretario general, Raúl Castro, ha entendido el mensaje de los electores en las recientes y decidirá dar un paso al costado.

“Yo creo que él no va a necesitar que se le diga (que deje el cargo), sino que de motu propio saldrá. Estoy seguro que él a conciencia va a decidir, porque ha dicho que está en una presidencia interina y por eso no puede renunciar. Estoy seguro que él ha entendido el mensaje, la situación, es una persona inteligente y va a decidir porque la renovación del PPC es necesaria, necesitamos el apoyo de todos, no solo de los jóvenes, no solo de los viejos, de todos. Los militantes antiguos tienen que regresar al PPC, los votantes tienen que regresar al PPC”, señaló a Correo a las 6.

Asimismo señaló que él no ha sido un crítico del partido o de las dirigencias sino de las pugnas internas ocurridas, las cuales, afirmó, debieron resolverse en casa y no ventilarse como sucedió en el enfrentamiento entre Raúl Castro y Lourdes Flores.

“He sido un crítico muy severo a estas ganas de muchos dirigentes del partido a enfrentarse públicamente, eso hace mucho daño al PPC, hemos visto cómo se han sacado los ojos los dirigentes, han ventilado temas internos. Eso no es necesario, eso le ha hecho mucho daño. El votante ha tomado ello y nos ha castigado”, declaró.

Por otro lado, declaró que a su parecer el PPC debería dejar en libertad a sus militantes para votar por el candidato que deseen, sea Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski.

“En el tema del PPC no ha habido una decisión institucional por parte de partido, todavía no se ha definido un apoyo a la candidatura de PPK o Keiko Fujimori, yo considero que se debe dejar en libertad a los votantes”.