Gilbert Violeta: "El proceso electoral está marcado por cosas inusitadas"
Gilbert Violeta: "El proceso electoral está marcado por cosas inusitadas"

El candidato al Congreso de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta se presentó en 'Correo a las 6' dónde declaró sobre la renuncia de Anel Townsend a la lista congresal de Alianza para el Progreso, pero no a la vicepresidencia.

“Es un poco como una crónica de una muerte anunciada. Hay candidaturas como la del señor Toledo, la del señor Yehude Simon, y la del mismo César Acuña que parece tener las horas contada. Pareciera que César está buscando la mejor manera de salir de esta contienda electoral y ver de qué manera es la que menos le podría perjudicar políticamente o su imagen. Lo cierto es que ya en la carrera si alguien se ha perjudicado es su Universidad que por lo menos bastante mala imagen ha ganado”, declaró Violeta a 'Correo a las 6'.

Asimismo, el candidato congresal afirmó que no esperan la exclusión de César Acuña del a carrera presidencial. “Lo único que nosotros esperamos es que el JNE y el JEE resuelvan conforme a la ley y la constitución”.

Sobre la portada del diario El Peruano en el cual hay una modificación del logo de la ONPE afirmó que esa es la “parte pintoresca de la campaña que está llena de anécdotas y de cosas pintorescas, de afectación a la Constitución a la ley y lo que faltaba a esta suerte de broma macabra al logo de la ONPE, revela que el proceso electoral está bastante marcado de cosas inusitadas”.

Asimismo, se reafirmó en el tema que de llegar al gobierno, PPK aumentará el sueldo mínimo a 850 soles. “PPK dice que podemos y debemos subir el sueldo mínimo sin ningún problema y sin resentir la economía”.

TAGS RELACIONADOS