Julio Gagó: ¿Cuándo hemos demostrado ser una dictadura o autoritarismo?
Julio Gagó: ¿Cuándo hemos demostrado ser una dictadura o autoritarismo?

El congresista de Fuerza Popular, Julio Gagó descartó que sea un peligro que Keiko Fujimori llegue al gobierno con la mayoría en el Congreso y afirmó que en los últimos diez años no han mostrado ser una dictadura o autoritarismo.

“¿Cuándo hemos demostrado en los últimos diez años ser una dictadura o tener autoritarismo?”, declaró a Correo a las 6.

“Los 72 congresistas los ha puesto el pueblo peruano, ese 40% que ha votado por Keiko Fujimori. A pesar que el pueblo peruano coloca a 72 congresista Keiko hace un desprendimiento al dar 2 comisiones principales del Congreso a la oposición, la de Fiscalización y la de Inteligencia”, agregó.

Sobre las críticas de Verónika Mendoza y que será oposición Gagó afirmó que el Frente Amplio no será el único partido de oposición ya que se encuentran los otros partidos. “A mi me llama la atención la actitud de Verónika Mendoza, parece que estuviera en campaña, le diría que se tranquilice un poco y le pediría que haga una oposición constructiva y de reconciliación”.

Sobre el caso de Nadine Heredia y las agendas cuyo pre-informe realizado por la Comisión de Fiscalización, que Gagó integra, fue aprobado ayer, dijo que las investigaciones ha sido realizada de manera acertada y la comparó con la del Caso Ecoteva y Alejandro Toledo.

“Eso demuestra que el Congreso de la República en este quinquenio la Comisión de Fiscalización ha sido totalmente acertada. Lo mismo hemos hecho en el caso de las agendas, una vez que salió a la luz hemos hecho las investigaciones y ayer sacado el informe que ha sido aprobado prácticamente por unanimidad”, aseveró

“A todos llamó la atención que hace dos días el presidente Ollanta Humala se autoinculpe y diga 'soy el autor de esas agendas' la gran pregunta es ¿por qué no lo dijo antes? Parece que la señora Nadine ha sido su secretaria o será que él quiere autoinculparse justamente por que él quiere la inmunidad tratando de proteger de alguna u otra manera a la señora Nadine. Será el Ministerio Público el que realmente abra la investigación o no, si encuentra los suficientes indicios como la Comisión de Fiscalización”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS