Pedro Rosario: "PPK te vamos a llevar a los tribunales por el gas de Camisea"
Pedro Rosario: "PPK te vamos a llevar a los tribunales por el gas de Camisea"

El candidato al Congreso por Acción Popular, Pedro Rosario aseguró que si Alfredo Barnechea llega al poder una de sus primeras acciones será llevar a los tribunales a Pedro Pablo Kuczysnki por la firma del convenio del gas de Camisea.

“El tema de la renegociación del gas, es claro, es un contrato que vulnera los derechos de la ciudadanía en general, se han perdido millones, hay que exigir que la Contraloría intervenga para que se establezca las sanciones y además, PPK te vamos a llevar a los tribunales tanto administrativos como penales”, declaró Rosario al noticiero nocturno de Diario Correo, Correo a las 6.

Pedro Rosario señaló que tiene confianza en que su candidato presidencial, Alfredo Barnechea, llegue a la segunda vuelta y aseguró que es la alternativa real de cambio.

“(Alfredo) Barnechea presenta la alternativa real, una de centro y además este 10 de abril tenemos que elegir entre dos modelos, el modelo de siempre, el Fujimorista, dónde está PPK, el APRA y el modelo nuestro, el modelo desarrollista, que propone construcción a gran ampliación de la clase media, es el modelo de Belaunde y hoy de Barnechea”.

“El modelo fujimorista de los últimos años, lo único que ha generado son desigualdades, es el modelo de los últimos 25 años dónde PPK ha sido ministro de Economía, Premier y la señora Fujimori ha sido congresista, la primera dama de la corrupción, distinto con Barnechea dónde pretenden que la SBS no intervenga pero sí regule, necesitamos que el estado sea árbitro y que se busque una solución a favor de los ciudadanos”, agregó.

Sobre sus propuestas de llegar al Congreso, para el que postula con el número 2, Pedro Rosario señaló que trabajará en materia de seguridad ciudadana y que buscará darle equipamento a la Policía Nacional pero, sobretodo, duplicar el número de agentes en cinco años.

“El Ministerio Público y el Poder Judicial tienen que reformarse, porque lamentablemente hay mucha corrupción ahí, la forma de elección de magistrados tiene que modificarse y el siguiente eslabón es el sistema penitenciario. El tercer eslabón son las cárceles, porque en vez de rehabilitarte, resocializar lo que hace es especializarte en el crimen”.

TAGS RELACIONADOS