Keiko Fujimori pasa su primera noche en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos

, lideresa de Fuerza Popular, pasa su primera noche en el establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos.

La lideresa de Fuerza Popular deberá cumplir la medida de juez  quien le impuso 36 meses de prisión preventiva a solicitud del fiscal .

Si bien la defensa de Keiko Fujimori apelaría esta medida preventiva, dependerá de la decisión que tome una sala que revise el caso, por lo cual esta deberá permanecer varios días recluida en el recinto carcelario.

Según fuentes del INPE,  primero iría al médico legista y luego sería llevada al penal que decidió el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La ex primera dama pernoctó en la carceleta del Poder Judicial, donde se encuentra actualmente. Esta mañana fue visitada por congresistas de su partido como Claudia SchaeferMilagros Salazar y Héctor Becerril; su abogada, Giuliana Loza, también la visitó antes de que sea trasladada a prisión.

En los exteriores de la sede judicial se encuentran simpatizantes fujimoristas dando arengas. Un contingente policial resguarda la entrada de la carceleta, a la espera de la salida de la hija de Alberto Fujimori.

En las inmediaciones del penal Anexo Mujeres de Chorrillos se encuentran seguidores de Keiko Fujimori, quienes la esperan con banderas.

Ayer 31 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho impuso 36 de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. El magistrado decidió acoger el pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien imputó a la hija del expresidente Alberto Fujimori de dirigir una organización criminal.

Según el magistrado, en el primer presupuesto procesal (apariencia del buen derecho) sí existe sospecha grave contra Fujimori Higuchi sobre el delito de lavado de activos y de haberse constituido un grupo de facto al interior del partido Fuerza Popular.

De acuerdo con Concepción Carhuancho, existe sospecha grave del delito de lavado de activos con el fin de captar activos ilícitos para perpetuarse en el poder y luego cometer actos de corrupción.