Aníbal Torres brindará una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros este domingo 3 de abril. (Foto: PCM)
Aníbal Torres brindará una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros este domingo 3 de abril. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, junto a otros ministros de Estado, darán esta mañana una conferencia de prensa en la sede de Palacio de Gobierno desde las 11:30. El propósito de la convocatoria es informar sobre los acuerdos tomados en la mesa de diálogo del día de ayer en Huancayo, en donde transportistas de carga pesada realizaron una protesta.

“El Ejecutivo consensuó diversos acuerdos con representantes de los sectores transporte y agrícola para dar impulso al desarrollo de la región del centro del país”, se lee en la comunicación de la PCM.

La conferencia se da en la misma fecha en que se aceptó la renuncia del ministro de Salud, Hernán Condori, y se determinó que exonerar del impuesto selectivo al consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos.

Acuerdos del Gobierno

El paro de transportistas de carga pesada inició el pasado 28 de marzo. Ellos pedían una solución ante el aumento del precio del combustible, la eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC), entre otras medidas.

Este sábado el Gobierno logró concretar y firmar actas de diálogo con dirigentes de transporte y agricultura tras la friccionada y dividida mesa que se instaló en el coliseo Wanka, en Huancayo, que contó con la presencia de 6 ministros del Estado y población local. Con esto, se acordó suspender el paro por 5 días.

Se informó que las actas firmadas se negociaron en distintas mesas de diálogo dentro del coliseo, donde transportistas y agricultores llegaron a acuerdos parciales importantes, como el próximo desbloqueo de vías en Junín.