Este jueves 7 de abril se realizará el Consejo de Ministros descentralizado en la ciudad de Huancayo, cuna del partido Perú Libre, que contará con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo.
Se han tomado medidas extremas ante la anunciada llegada de una comitiva del Poder Ejecutivo, encabezada por Castillo Terrones y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.
El último sábado se registraron hechos de violencia en Huancayo, luego que diversos colectivos en protesta se enfrentaran a la policía, y donde se denunció la presencia de vándalos que atacaron diversas zonas de la ciudad.
Pese a ello, ese mismo día el Gobierno logró concretar y firmar actas de diálogo con dirigentes de transporte y agricultura en Huancayo, que contó con la presencia de 6 ministros del Estado y población local. Se acordó suspender el paro por 5 días.
Un equipo de policías de seguridad del Estado viajó a Jauja, y posteriormente a Huancayo, para coordinar medidas de prevención con las autoridades policiales locales, e incluso realizaron un simulacro de llegada de la comitiva en helicóptero a la ciudad.
El Consejo de Ministros descentralizado se llevará a cabo en el Coliseo Huanca desde las 9:00 a.m. Las clases escolares del jueves 7 fueron suspendidas y la atención en sedes estatales se realizará a puerta cerrada.
Fue el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien informó que Castillo Terrones participará en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en la región de Junín, junto a los demás titulares de las diferentes carteras.