EN VIVO | Poder Judicial evalúa prisión preventiva para hermano del exministro Carlos Paredes
EN VIVO | Poder Judicial evalúa prisión preventiva para hermano del exministro Carlos Paredes

El Poder Judicial evalúa -este lunes- el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra José Guillermo Paredes Rodríguez, hermano de , el exministro de Transportes durante la gestión de Ollanta Humala. 

La audiencia que se inició en la mañana fue suspendida hasta las 2 de la tarde. El fiscal Germán Juárez sustentó el pedido. 

José Guillermo Paredes Rodríguez es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho activo genérico en medio de las indagaciones del caso 'Club de la Construcción'. 

De acuerdo con 'El Comercio', minutos después del inicio de la audiencia, la Fiscalía de la Nación anunció su determinación con respecto a marcha atrás de su pedido de prisión preventiva contra José Fernando Castillo Dibós, expresidente de la empresa ICCGSA y pidió comparecencia con restricciones.

Se tiene previsto analizar el pedido de prisión preventiva contra Edgard Ricardo Unzueta Zegarra, el gerente comercial de la constructora brasileña Andrade Gutiérrez y Javier Lei Siucho, representante de la constructora CyM.