Esta medida regirá desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche de este martes 5 de abril.
Esta medida regirá desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche de este martes 5 de abril.

Esta noche, cerca de la medianoche, el , dio un mensaje a la Nación en medio de una crisis política tras varios días de protestas por parte de transportistas que están en contra del aumento de precio de la gasolina. También, en Huancayo, uno de los reclamos fue el aumento de precios de los productos de primera necesidad.

Con el fin de establecer la paz y el orden social, el anuncio que en el Consejo de Ministros decretó el Estado de Emergencia. “El Consejo de Ministro ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales de todas las peruanas y peruanos”, señaló en su Mensaje a la Nación.

MIRA AQUÍ EL MENSAJE A LA NACIÓN

MIRA ESTO: Accede AQUÍ al visor de emergencias viales y revisa EN VIVO situación de carreteras bloqueadas

Cabe destacar que, de acuerdo a un oficio enviado por el Congreso de la República, el presidente deberá acudir mañana al Palacio Legislativo, a las 3 de la tarde, a fin de reunirse con los voceros de las bancadas y los miembros de la Mesa Directiva. Al cierre de esta nota, el mandatario no confirmó su asistencia a dicha cita.

VIDEO RECOMENDADO

PARO DE TRANSPORTISTAS: Suspenden clases presenciales en colegios del Callao

TAGS RELACIONADOS