EN VIVO: Toledo declara ante comisión de Fiscalización y arremete contra integrantes
EN VIVO: Toledo declara ante comisión de Fiscalización y arremete contra integrantes

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, arremetió hoy contra los integrantes de la comisión de Fiscalización que lo investiga por la compra de inmuebles a nombre de su suegra Eva Fernenbug y la constitución de la empresa Ecoteva.

Ante el citado grupo de trabajo, el líder de la chakana dijo que se vulneró su derecho al respeto irrestricto del debido proceso.

"No renuncio a reclamar como cualquier ciudadano de a pie, el respecto irrestricto de un conjunto de garantías del debido proceso, que en mi concepto esta comisión vulneró", indicó Toledo.

El chakano también cuestionó a la comisión de Fiscalización por un oficio de notificación del 6 de setiembre en donde se señala que adquirió inmuebles, cuando -según dijo- fue su suegra la que hizo esa transacción.

"Yo no adquirí la casa de las Casuarinas o las oficinas de Omega..Que me muestren el título de propiedad para aclara que ustedes ya me prejuzgaron", dijo.

También criticó que se haya dudado de la validez de su firma o que se señale que este firmó diferente por alguna irregularidad. "Esta es una firma electrónica, ustedes varios congresistas han recibido invitaciones personales con esta firma", indicó.

Asimismo dijo que se ha vulnerado la reserva de la investigación congresal y los documentos confidenciales. "Me refiero a algunos miembros de esta comisión", indicó.

Toledo también reclamó al presidente de la comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, por adelantar juicio en su contra.