Jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, pide el voto de confianza del Congreso (Foto: PCM)
Jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, pide el voto de confianza del Congreso (Foto: PCM)

Violeta Bermúdez y su gabinete ministerial buscan el voto de confianza del Congreso de la República. Hoy y mañana se debatirá si los congresistas dan el voto de investidura al poder Ejecutivo, que tendrá ocho meses de gobierno hasta julio del 2021.

Los puntos más importantes del discurso de Violeta Bermúdez:

Para fortalecer y modernizar a la Policía Nacional del Perú se creó una Comisión de Bases que, en 60 días, deberá proponer acciones concretas. Asimismo, se contará con un equipo interinstitucional del Ministerio de Interior y la Autoridad Nacional del Servicio Civil, para impulsar la integración de equipos multidisciplinarios de Gerentes Públicos en las diversas Unidades Ejecutoras de la Policía Nacional del Perú”, aseveró.

“Somos conscientes que no existe un consenso en relación con las medidas adoptadas; sin embargo, eran necesarias. Cabe indicar que esto no significa un cuestionamiento a la institución policial como tal, sino medidas excepcionales, inscritas en el ordenamiento constitucional”, agregó.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM anunció que el Poder Ejecutivo prevé digitalizar todas sus plataformas de promoción comercial debido al crecimiento del e-commerce.

Frente al impulso internacional del comercio electrónico y la promoción comercial a través de plataformas digitales, estamos trabajando en la transformación digital del 100% de plataformas de promoción comercial y ruedas de negocios”, dijo durante su presentación el Congreso para solicitar el voto de confianza.

“Nuestro compromiso con las elecciones democráticas, libres y limpias se expresa, en primer lugar, respetando de forma irrestricta la neutralidad del sector público en el proceso electoral. Emitiremos un decreto supremo con disposiciones expresas sobre la conducta de las y los servidores públicos durante la campaña y el periodo electoral”, anunció.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza, insistió que el aspecto más complejo de la lucha contra el COVID-19 es el programa de vacunación. Esto, al sostener que, nunca en la historia de la medicina se han desarrollado nuevas vacunas en menos de un año, ya que normalmente esto toma entre cinco y diez años.

“Estamos negociando activamente con varios proveedores de vacunas, con el objetivo de obtener vacunas seguras, oportunas y a un costo razonable. Estos procesos de negociación son largos y complejos, involucran a muchos actores, y se realizan bajo condiciones de incertidumbre debido a que los ensayos clínicos de estas vacunas aún no han culminado, las facilidades para su fabricación no están del todo disponibles, y la información se actualiza día a día”, señaló.

“Como gobierno de transición y emergencia tenemos encargos específicos. Uno de nuestros compromisos, quizás de los más importantes, es garantizar una transferencia de gestión gubernamental ordenada y responsable al próximo Gobierno 2021-2026″, señaló la primera ministra.

La pandemia ha afectado directamente a los pequeños productores agrarios del país, causando pérdidas de cosechas y descapitalización. Continuaremos apoyando y fortaleciendo a este sector”, dijo Bermúdez durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

El programa ha sido objeto de cuestionamiento dado que, a varios meses de su implementación, la mayoría de los pequeños productores todavía no han recibido créditos, pese a que la campaña agrícola 2020-2021 empezó en los primeros días de agosto.

Mira aquí presentación:

TAGS RELACIONADOS