Por este caso, la fiscalía pide dos años de cárcel para Vladimir Cerrón, quien ya tiene una sentencia firme. Foto: GEC
Por este caso, la fiscalía pide dos años de cárcel para Vladimir Cerrón, quien ya tiene una sentencia firme. Foto: GEC

El Poder Judicial reanudó este viernes el juicio oral contra el secretario general de Perú Libre, , por el presunto delito de malversación de fondos. Esta investigación se centra en las supuestas irregularidades en su gestión como presidente regional de Junín.

MIRA AQUÍ: Ministro del Interior asegura que PNP lanzó alerta para evitar posible fuga de Vladimir Cerrón

La fiscal a cargo del caso, Mary Huamán, ha solicitado dos años y 11 meses de cárcel como pena. En la última sesión del juicio, la representante del Ministerio Público explicó que se realizaron modificaciones presupuestarias para malversar el dinero destinado al proyecto “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”.

La tesis fiscal indica que Cerrón Rojas designó a personal de su confianza en puestos claves de la Región Junín y con funciones específicas en cuanto al manejo de la ejecución presupuestaria.

Al inicio de la audiencia, el Sexto Juzgado Anticorrupción de Junín rechazó un pedido de la defensa para declarar prescrito el delito.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: PNP afirma que documento sobre posible plan de fuga tras negarse asilo es falso

En 2019, Cerrón Rojas, Henry López y Carlos Mayta fueron condenados como autores del delito contra la Administración en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado; los inhabilitó por el plazo de un año y fijó en S/ 850,000 el monto que, por concepto de reparación civil, deberán abonar solidariamente.

VIDEO RECOMENDADO:

BONO YANAPAY 350 SOLES: Link para consultar si soy beneficiario