Encuesta Ipsos: PPK recibe el 50% de aprobación como presidente electo
Encuesta Ipsos: PPK recibe el 50% de aprobación como presidente electo

Un 50% de aprobación a su gestión recibió el virtual presidente de la República, , así lo reveló la primer encuesta urbano-rutal de Ipsos.

El sondeo publicado este domingo informa que el líder de Peruanos por el Kambio (PPK) obtuvo una desaprobación de un 27% para su periodo 2016-2021 mientras un 23% de los entrevistados no precisó opinión al respecto.

DIÁLOGO CON FUJIMORISTAS

Otro detalle de la encuesta es que un 66% de entrevistados cree importante el diálogo entre Kuczynski y  se concrete. En tanto, un 62% también muestra que sería conveniente una reunión con la lideresa de Frente Amplio, .

En el mencionado sondeo también muestra que un 40% de encuestados afirma que el apoyo de la izquierda a través de Mendoza fue clave para la victoria de PPK en la segunda vuelta. En tanto, un 31% cree que ganó el virtual presidente por su desempeño en campaña.

FICHA TÉCNICA

Encuesta urbano rural realizada con una muestra de 1,237 entrevistados con un 78.3% de nivel de representatividad de la población electoral urbana y rural del Perú hecha del 16 al 17 de junio con un margen de error de +-2.8%. Nivel de confianza: 95%.