Indulto a Alberto Fujimori: Peruanos creen que no se debe acatar fallo de la Corte IDH

Encuesta de Ipsos también revela qué piensan los peruanos sobre el futuro de Alberto Fujimori en la política
Indulto a Alberto Fujimori: Peruanos creen que no se debe acatar fallo de la Corte IDH

Indulto a Alberto Fujimori: Peruanos creen que no se debe acatar fallo de la Corte IDH

14 de Enero del 2018 - 09:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Una sondeo publicado hoy revela que el 51% de encuestados considera que el Perú no debería acatar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto a un eventual fallo en contra del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori

"En los últimos días, se está evaluando en la Corte Interamericana de Derechos Humanos la posibilidad de anular el indulto. Si esto sucediera, Alberto Fujimori debería volver a la cárcel. ¿Cree que se debería acatar el fallo?", fue la consulta hecha por la encuestadora IPSOS, a lo que el 51% consideró que no se debería acatar el fallo frente a un 44% que señaló que sí se debería respetar. Un 5% no precisó su respuesta.

De otro lado, un 59% de los encuestados dijo estar de acuerdo con que los presidentes de la República "tengan la capacidad de brindar indultos humanitarios y otras gracias". Solo un 37% precisó no estar de acuerdo con esta facultad.

El sondeo también refiere que el 53% aprueba el indulto otorgado al exmandatario, mientras que un 43% lo desaprueba. Cabe indicar que la encuesta previa publicada el 28 de diciembre - cuatro días después de que Pedro Pablo Kuczynski otorgara el indulto- señala que la aprobación era del 56% frente un 40% de desaprobación. 

EL FUTURO DE ALBERTO FUJIMORI

Otra pregunta que hizo la encuestadora es sobre el futuro político de Alberto Fujimori . El 69% cree que "debe quedarse en su casa y retirarse de la política", mientras que un 16% señala que "debe pronunciarse sobre algunos temas, pero no actuar activamente en política". Solo un 8% cree que debe ser un consejero de Fuerza Popular.