​Enrique Bernales: "Renzo Reggiardo ha incumplido las obligaciones a las que se comprometió"
​Enrique Bernales: "Renzo Reggiardo ha incumplido las obligaciones a las que se comprometió"

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Enrique Bernales, se pronunció respecto a la ausencia de Renzo Reggiardo, candidato a la comuna limeña, al debate de propuestas que se realizó anoche.

"Nosotros no evaluamos ni calificamos las explicaciones que él da, ni las consideraciones que le piden estar presente de un acto que consideró un show mediático (...) lo dicho en su carta son argumentos valederos para el señor Reggiardo, pero no para todos", indicó a Correo.

En esa línea, dijo que Tribunal ajusta su decisión en función del Pacto Ético Electoral. "Se deja constancia que Renzo Reggiardo ha incumplido las obligaciones a las que se comprometió, en el sentido de participar en un debate", dijo.

Bernales señalo el incumpliendo del citado candidato no amerita que sea amonestado, ya que en su carta lo que hace es quejarse de la organización. "Nadie lo puede obligar a que participe salvo su propia conciencia, pero será el electorado quién juzgue sí él ha respetado el derecho a la información", precisó.

Sobre el caso de Ricardo Belmont, quien retiró su firma del Pacto Ético Electoral, Bernales dijo que solo "se ha tomado nota de su decisión" y que ha sido derivada ante el Jurado Nacional de Elecciones, que es la instancia correspondiente.

"No se ha realizado comentario alguno, ya que es una decisión exclusiva de la persona que decide retirarse del pacto (...) nosotros tomamos nota y transferimos ante el JNE", manifestó