Enrique Cornejo anuncia su postulación a la Secretaría General del APRA (VIDEO)
Enrique Cornejo anuncia su postulación a la Secretaría General del APRA (VIDEO)

El excandidato a la alcaldía por el Partido Aprista, Enrique Cornejo, anunció que postulará a la Secretaría General de esta agrupación política.

Enrique Cornejo, a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, enumeró los motivos por los que busca ser elegido como dirigente, y destacó los recientes resultados electorales en los que el partido terminó en quinta ubicación.

“El resultado que obtuvo el APRA en las últimas elecciones generales constituye una dura lección que nos ha dado el pueblo peruano y que los apristas debemos tener muy en cuenta”, escribió.

MOTIVOS. El exministro de Transportes y Comunicaciones atribuyó la derrota no solo a errores de campaña “sino también a prácticas y procedimientos internos que en los últimos años nos han alejado de la militancia, de las bases y del pueblo peruano. Solo así se puede entender que habiendo hecho un buen gobierno entre el 2006 y el 2011 con muchas obras para la gente, hayamos tenido tan baja votación”, indicó.

Enrique Cornejo afirmó que esta renovación que requiere el APRA no solo debe ser de caras o nombres, sino también de actitudes y de la manera de hacer política.

“Tenemos que reubicarnos ante la población como un partido de izquierda democrática, en el que buscamos la generación de nueva riqueza con mayor inversión, pero también la justicia social que son los temas que preocupan al pueblo peruano hoy: los títulos de propiedad, el agua y saneamiento, los muros de contención en los cerros, las pistas y veredas, la electrificación, las pensiones, la salud y la educación”, agregó.

Enrique Cornejo dijo que este esfuerzo debe ser acompañado por los jóvenes y también por los más experimentados.

VÍCTOR RAÚL. Cornejo pidió volver a poner a Víctor Raúl Haya de la Torre en el centro de la atención y buscar una auténtica democracia interna.

TAGS RELACIONADOS