Enrique Cornejo apelará decisión del JEE que declaró improcedente su inscripción para alcaldía de Lima
Enrique Cornejo apelará decisión del JEE que declaró improcedente su inscripción para alcaldía de Lima

Luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) declaró en la víspera improcedente la solicitud de inscripción de la lista de , el candidato de Democracia Directa, a la alcaldía de Lima, refirió que apelará la decisión de ese organismo del JEE que declaró improcedente su inscripción para alcaldía de Lima

Como se sabe, el Jurado Electoral consideró que las elecciones internas convocadas por el Comité Electoral Nacional de esa organización política fueron ilegítimas pues este órgano no estaba facultado por sus estatutos a elegir a los candidatos a las diferentes alcaldías.

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones lamentó la decisión del Jurado Especial de Lima Centro, que refiere que los comicios internos de este partido fueron convocados por una dirigencia que no está vigente.

A decir de Cornejo, hay una "tremenda confusión del Jurado Electoral Especial y una trasgresión a su propio mandato".

Asegura que ese organismo no tiene por qué pronunciarse sobre la dirigencia de Democracia Directa, sino el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Precisó que esos directivos no llamaron a la elección interna, sino lo hizo el Comité Electoral Nacional (COEN) de su agrupación  -elegido hasta el 2019- "tal como figura en los Registros Públicos".

Además, exhortó a sus seguidores a la tranquilidad. "Tenemos suficientes argumentos legales para que nos den la razon", se pronunció en su cuenta de Twitter.