​Enrique Cornejo: Luis Castañeda improvisa mucho
​Enrique Cornejo: Luis Castañeda improvisa mucho

Para el exministro de Vivienda y excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, el principal defecto que padece la gestión de Luis Castañeda Lossio como alcalde metropolitano de Lima es que “improvisa mucho”.

“Él (Castañeda) tiene un defecto principal: no planifica estratégicamente la ciudad, entonces improvisa mucho”, dijo en RPP TV el también precandidato a la Secretaría General del Apra.

Asimismo, consideró que, si bien el alcalde de Lima no tiene culpa en  en el distrito de El Rímac, Castañeda sí tiene culpa en las circunstancias que exposición de la población, que ya tenía un acuerdo firmado para su traslado: el proyecto Río Verde.

“Castañeda no tiene responsabilidad en el incendio, pero en las circunstancias de exposición de la población que ya tenía un acuerdo para avanzar en la calidad de vida sí, porque decidió (cancelar el proyecto Río Verde), y lo hizo porque necesitaba dinero para su obra de 28 de Julio y lamentablemente pasan estas cosas”, argumentó Cornejo.

El By-pass 28 de Julio. El precandidato a la Secretaría General del APRA también explicó que la obra por la que se retiró el dinero para el proyecto de vivienda de los pobladores del  fue un capricho de Castañeda Lossio.

"Durante la campaña del 2014 yo convoco a una conferencia y digo me he leído el plan del señor Castañeda y tengo que decir con pena que el señor no ha hecho su tarea porque no hay obras importantes en los próximos cuatro años (...) Él me contesta y ahí aparece el By-pass de 28 de Julio. Imagino que llegando al municipio pidió plata para hacer ese proyecto, vistiendo a un santo desvistiendo a otro. El problema al no hacerlo con estudios hoy tenemos un bypass que te detiene 30 minutos", aseguró.

También consideró que el alcalde Casteña es un político que se debe “evaluar de una manera muy especial”.

“Sigue teniendo el cariño de mucha gente de Lima, sobre todo en los sectores populares, un cariño que él no valora adecuadamente. Ese cariño tiene que ver más con lo que hizo antes que ahora”, expresó.