Enrique Cornejo: No tengo cuentas en Andorra
Enrique Cornejo: No tengo cuentas en Andorra

No tengo cuentas en Andorra ni a través de terceros ni en otro lugar, sostuvo el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, tras aclarar que no tiene ningún temor en deslindar con el expresidente Alan García, quien viene siendo investigado por sus supuestos vínculos con el caso Lava Jato.

“Yo no tengo cuentas como en Andorra ni a través de terceros. Yo creo que las personas que pretendemos tener cargos públicos de elección más adelante, tenemos que explicar el asunto y cada vez que nos pregunten, tenemos que contestar”, declaró en Ideeleradio.

“Yo no tengo ningún temor en deslindar con Alan García. Es más soy el que más ha deslindado con Alan García. Mi posición política actual es la que es, porque yo dentro del Partido Aprista tuve una clara posición donde yo planteaba que el Apra, así como estaba y esta, no solo iba a tener los resultados tremendamente negativos que ha tenido, sino que iba a posiciones más drásticas de separación de gente”, precisó.

En otro momento, el exministro aprista señaló que su posición respecto a las investigaciones que se le sigue al exmandatario siempre ha sido clara. Dijo que la mayoría de la población percibe a los gobiernos de Alan García como el más corrupto en la historia contemporánea por los errores cometidos durante su gestión.

“Es claramente mi posición, una posición de deslinde con Alan García, lo que sucede es que yo no puedo responder a preguntas tan directas con respecto a Alan García, porque yo no lo sé. Si ya lo supiera, ya lo hubiera dicho, y no tendría por qué no decirlo”, precisó.

“[¿Por qué la gente percibe que el gobierno de Alan García fue el más corrupto?] Porque (yo lo dije en su momento y también lo escribí) uno de los mayores errores de la campaña pasada y durante la gestión es que no se hizo de la lucha anticorrupción, para justamente generar una lucha clara de que se estaba trabajando contra la corrupción y que se estaban haciendo medidas contra la corrupción”, acotó.

TAGS RELACIONADOS