Enrique Cornejo: Noto en Luis Castañeda una especie de revanchismo con Susana Villarán
Enrique Cornejo: Noto en Luis Castañeda una especie de revanchismo con Susana Villarán

El ex candidato a la Municipalidad de Lima por el Apra y ex ministro de Transportes y Comunicaciones, aseguró que se aprecia un "revanchismo" del alcalde  hacia la anterior gestión de .

"Noto en el alcalde y sus funcionarios una especie de revanchismo con respecto a la anterior administración", precisó al programa "Desayunos de Correo y USIL" y agregó que en estos meses ha notado "mucha improvisación".

Para Enrique Cornejo la elección de Luis Castañeda obtuvo los votos de las personas que no querían votar por Susana Villarán, "fue su jefa de campaña".

"Primero le hizo un tremendo bien al criticarlo durante casi dos años al inicio de su gestión y luego al tomar la decisión de ir a la reelección polarizó el voto (...) y la alternativa era Castañeda era la víctima de sus ataques", expresó.

CASO DEL TRANSPORTE 

Enrique Cornejo aceptó que tiene críticas a los corredores viales por su implementación con "cálculo electoral", por lo que se deben mejorar por su necesidad y no decir que "no van" como lo expresó Luis Castañeda.

"El transporte que necesitamos los limeños y chalacos no tiene nombre, no es que el Metropolitano es de Castañeda, los corredores de Susana (Villarán), el tren del Gobierno nacional, no, el sistema de transporte al que debemos apuntar tiene que confluir en varios modos de transporte", dijo.

Recordó que propuso una Superintendencia de Transporte a nivel nacional, con un piloto en Lima y Callao. De manera tal, que la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad del Callao y elsean parte del directorio y con la condición que la persona a cargo de esta entidad de manera autónoma y técnica diga "se acabó el uso político de estos temas".

Enrique Cornejo resalto que el reclamo que le hace a Luis Castañeda Lossio es ¿cuál es su visión de Lima? y ¿cuál es su visión del transporte?

"Soy crítico de la señora Villarán, pero reconozco que por ejemplo ella ha hecho un plan al 2035 que debería ser utilizado, que los corredores faltaban implementarse adecuadamente pero que son necesarios", dijo.

PLANES ELECTORALES

El ex titular del MTC, Enrique Cornejo señaló que no integrará una lista al Congreso de la República en las elecciones del 2016 y afirmó que trabajará con el objetivo de participar nuevamente en los comicios municipales del año 2018.

"No voy a ir a una lista del Congreso, es una decisión personal que he tomado, en razón de que durante mi campaña que no debemos utilizar una campaña, por ejemplo para ser alcalde, para ser congresista", manifestó.