Enrique Cornejo tras su liberación: Jorge Barata negó haberme entregado dinero de Odebrecht
Enrique Cornejo tras su liberación: Jorge Barata negó haberme entregado dinero de Odebrecht

A días de que el Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva de 36 meses en su contra, el exministro del Apra, , destacó las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, , ante los fiscales peruanos sobre su caso.

En diálogo con RPP, el extitular de Transportes indicó que Barata ha negado la entrega directa a él  de sobornos para ganar la licitación de alguna obra, durante el interrogatorio de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato en Brasil.

"Tanto el Ministerio Público como los abogados hicieron preguntas al señor (Jorge) Barata. ¿El ministro Cornejo le pidió en algún momento dinero? dijo no. ¿El ministro Cornejo tuvo en algún momento una acción irregular? dijo no. Eso es importante. Ahora empezamos a hablar de los supuestos delitos que yo habría cometido como ministro pero ya no hablamos de recepción de dinero", sostuvo.

Decreto Supremo no favoreció a Odebrecht

Luego, Enrique Cornejo precisó que el Decreto Supremo que se emitió durante su gestión nunca favoreció a Odebrecht en el proyecto Línea 1 del Metro de Lima.

"El principal delito que se me atribuye, por el cual, estoy siendo investigado desde el 31 de marzo del año 2017, es un presunto delito de colusión, no soy abogado pero ya aprendí. Significa que se juntan tres o más personas para lograr un ilícito para favorecer a una empresa, en este caso Odebrecht. Nunca favoreció a Odebrecht, al contrario en estas indagaciones que seguirán queda demostrado y ese, ha sido un argumento fuerte frente al pedido del Ministerio Público", remarcó. 

El último 4 de mayo, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, rechazó el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra Enrique Cornejo.

Pero, ordenó comparecencia con restricciones y el cumplimiento de ciertas medidas de conducta para el exfuncionario quien continuará siendo investigado.