FOTO: (GEC)
FOTO: (GEC)

El congresista Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio) viene luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Ricardo  Palma, tras ser infectado por la COVID-19.

Correo supo que el parlamentario entró en esa área médica el último jueves, según indicaron fuentes allegadas a él.

“Hoy ha tenido una leve mejoría, esperamos que continúe así”, indicó nuestro informante.

El pasado 7 de junio se conoció que Fernández Chacón, quien tiene 77 años, dio positivo al coronavirus. Sin embargo, en ese momento el legislador indicó que se encontraba estable.

BATALLA SU VIDA

A través de un comunicado, la bancada del Frente Amplio informó sobre el estado de salud del congresista.

“Nuestro compañero legislador Enrique Fenrnadez Chacón se encuentra librando una nueva batalla. Esta vez es por su vida a causa de la enfermedad producida por el COVID-19”, indicaron desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, pidieron que al parlamentario conocido como “Chaparrón”se le acompañe en su lucha y  haga seguimiento a su estado de salud. “Saldrá librado como sabe hacerlo”, sostuvieron.

También exigieron al presidente Martín Vizcarra a que asuma con urgencia la reforma en el sistema de salud.

APOYO

Desde la bancada del Alianza para el Progreso (APP) se pronunciaron en favor de  que la salud de Fernández Chacón mejore.

“Como compañeros de trabajo y demócratas, pese a las diferencias ideológicas, la bancada de APP desea, de todo corazón, pronta mejoría para el congresista”, dijeron por sus redes sociales.

Desde la Mesa Directiva, nos indicaron que se encuentran pendientes del estado de salud del legislador izquierdista y que cuentan con el respaldo del Parlamento para lo que necesite.

TAGS RELACIONADOS