Enrique Fernández recolecta firmas para que Uruguay niegue asilo a Alan García
Enrique Fernández recolecta firmas para que Uruguay niegue asilo a Alan García

El excandidato a la alcaldía de Lima , o 'Chaparrón' como lo conocen muchos ciudadanos, anunció a través de su cuenta de Twitter que está recolectando firmas para que el gobierno de niegue asilo al expresidente .

El expostulante al sillón municipal calificó al exmandatario como un prófugo político y destacó que con las firmas también se lucha.

"Todos decimos no al asilo a Alan García porque es un prófugo de la justicia, no un perseguido político. Pidamos al presidente de Uruguay que niegue el asilo firmando esta petición ¡Con las firmas también se lucha!", dice el tuit.

El medio que está usando Enrique Fernández para recolectar firmas de los ciudadanos es 'Change.org', que es considerada la mayor plataforma para realizar peticiones en el mundo.

"Exhortamos a la República Oriental de Uruguay negar asilo Alan García porque no es un perseguido político, sino un prófugo de la justicia. Y debe afrontar su investigación como cualquier ciudadano", es el texto que acompaña al pedido.

Como se recuerda el líder aprista se encuentra refugiado en la embajada de Uruguay mientras espera que el país oriental resuelva su pedido de asilo, porque él se considera un "perseguido político".