Enrique Mendoza: Vamos a impulsar la conciliación en nuestro país

El Minjus se alista para utilizar mecanismos para solución de conflictos en menor tiempo y a menor costo
Enrique Mendoza: Vamos a impulsar la conciliación en nuestro país

Enrique Mendoza: Vamos a impulsar la conciliación en nuestro país

16 de Noviembre del 2017 - 17:58 » Textos: Lima » Fotos: Minjus

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, anunció que su sector dará mayor impulso a la conciliación en el país como mecanismo que permite la solución de conflictos en menor tiempo y a menor costo, en beneficio de la población.

 “Vamos a impulsar la institución conciliadora porque es beneficiosa para nuestra ciudadanía”, enfatizó.

El titular del Minjus, de esta forma clausuró el 41° Curso de Formación de Conciliadores Extrajudiciales y el 33° Curso de Conciliación Especializada en Familia.

“Conciliar es una gran actividad humana que requiere de preparación, que ustedes la están recibiendo, y de cierta sabiduría, que se gana con el tiempo y la experiencia”, señaló al dirigirse a los conciliadores. Recordó su experiencia en el tema, cuando era juez y en un año llegó a alcanzar el mayor puntaje de conciliaciones.

Reconocimiento y pasacalle

De otro lado, el titular de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del MINJUSDH, Luis Yshii Meza, durante la ceremonia hizo un reconocimiento especial a los conciliadores. “La mejor forma de solucionar un conflicto es el diálogo y la conciliación busca ayudar a las partes a llegar a acuerdos beneficiosos para todos”, anotó.

Asimismo, se hizo un reconocimiento al doctor Guillermo Carlos Miranda Arosemena, en su calidad de primer conciliador extrajudicial acreditado por el MINJUSDH, y se distinguió a los alumnos que ocuparon los primeros puestos.

En la jornada y al compás de Perú Campeón para alentar a la selección, la Dirección Nacional de Conciliación del MINJUSDH organizó un pasacalle en el Parque Cánepa y calles del emporio comercial de Gamarra, La Victoria.

Con carteles alusivos a la conciliación extrajudicial y solución de conflictos, los defensores públicos, acompañados de una banda musical escolar y personal de la Municipalidad de La Victoria, informaron y concientizaron a la  población sobre los beneficios de este mecanismo.