Imagen
Imagen

El parlamentario  acusó al presidente de la comisión López Meneses, de intentar victimizarse luego de denunciar una serie de supuestas trabas para presentar el informe final ante el Congreso. 

“Ahora  busca poner el parche, pero no hay que olvidar que modificó ese informe hasta tres veces para añadir lo que cada semana iba apareciendo en los programas políticos de la televisión”, comentó.

A su juicio, el legislador  fue responsable de que la Oficina de Trámite Documentario del Congreso no aceptara el documento en un primer momento por la ausencia de determinados requisitos.

“Como estaba loco por entregar ese informe, puede haber incurrido en omisiones (...) Díaz Dios ha actuado guiado por un afán de tener listo el informe antes que acabe diciembre”, aseguró.

Según , esta circunstancia fue aprovechada por Juan Díaz Dios para obtener una mayoría de votos en la comisión.

CORTE DE LIMA EN EMERGENCIA

Por otro lado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros, declaró en emergencia esta instancia judicial con el objetivo de realizar acciones urgentes para reordenar la carga y descarga procesal.

Según la resolución firmada por Sequeiros, “la falta de personal jurisdiccional y las carencias de orden logístico” ocasionado por el poco presupuesto “perjudican la labor de la Corte”.

“La política institucional adoptada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de desactivar diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima y reubicarlos en Cortes Superiores distintas ha generado el incremento excesivo de la carga procesal (...) ocasionando retraso y demora en la tramitación de los casos”, anota la norma.