Imagen
Imagen

La electa teniente alcalde de Lima  envió una carta a la alcaldesa de Lima, , por incumplimiento en el proceso de transferencia de la gestión edil que desde el 1 de enero iniciael burgomaestre electo .

En la misiva, la también regidora de(SN) y presidenta de la comisión de Transferencia municipal, alerta que se viene "incumpliendo con las reglas de fin de mandato", al no entregar las cartas de no renovación al personal CAS y SP.

Añade que los contratos de dicho personal vencen el 31 de diciembre del 2014 por ello le gestión edil incumple con las normas, pese a existir un compromiso de la gestión de Villarán, en la sección II. 3, Asuntos urgentes, acápite 11, del Informe de Rendición de Cuentas y transparencia.

Dicho documento fue suscrito por Susana Villarán y el Gerente Municipal Metropolitano, ante ello, Juárez alerta que con ello se está pretendiendo "desconocer los acuerdos adoptados en el seno de la Comisión de Transferencia".

[PUEDES LEER:  ]

"No entendemos como habiendo ustedes (gestión de Villarán) asumido por escrito, estando recogido en las grabaciones de video e incluso en el acta levantada por la Notaria Maria Mujica, que harán efectivas las instrucciones que como administración entrante diéramos, en beneficio de la ciudad de Lima, ahora nos encontremos frente a resistencias o alteraciones de las decisiones que en conjunto fueron tomadas con precisión de las listas que entregamos bajo fe notarial", reflexiona la misiva.

La carta agrega que en consecuencia el propósito de la carta era llamar la atención de José Miguel Castro y a los funcionarios responsables de estas acciones irregulares, que se encuentran asumiendo responsabilidades de carácter administrativo y penal.

En la misiva se deja constancia de que si la gestión de Villarán no responde al respecto, se hará pública la misiva y que de no modificar esta conducta, se hará público para que los ciudadanos de Lima. "Es para que los ciudadanos sepan que estas acciones constituyen parte de los “candados” que usted expresó en el video que recoge su entrevista propalada en los medios de comunicación, así como poner en conocimiento de las autoridades correspondientes", precisan.

CONFLICTOS LABORALES. Patricia Juárez agrega que el incumplimiento de la gestión de Villarán, generará conflictos de carácter laboral en desmedro de la ciudad y de la próxima gestión, "cuyas consecuencias deberán asumir como responsabilidad de carácter político".

"Uno de los funcionarios a quien puntualmente imputamos esa conducta es el regidor revocado y ahora Gerente de Ambiente, quien públicamente ha sostenido que no está dispuesto a entregar las correspondientes cartas al personal a su cargo, haciéndole presente que tenemos testigos al respecto, asimismo la misma inconducta ha sido evidenciada de parte de la Gerente de Defensa del Ciudadano, entre otros funcionarios", finaliza.

Lee la carta completa