Equipo Especial Lava Jato interroga en Brasil a Leo Pinheiro, expresidente de OAS

El Ministerio Público busca conocer más detalles para enriquecer la investigación que se le sigue a Luis Castañeda Lossio
Equipo Especial Lava Jato interroga en Brasil a Leo Pinheiro, expresidente de OAS

Equipo Especial Lava Jato interroga en Brasil a Leo Pinheiro, expresidente de OAS

09 de Julio del 2019 - 07:57 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo/AFP

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava JatoRafael Vela, interrogará desde las 07:30 a.m. en Brasil al expresidente de la empresa brasileña OAS José Adelmário, más conocido como Leo Pinheiro.

Vela viajó acompañado del Carlos Puma Quispe y de la fiscal adjunta Ángela Zuloaga Bayes.

El fiscal coordinador del grupo del Ministerio Público regresará luego del interrogatorio, mientras que Puma Quispe Zuloaga Bayes viajarán a Sao Paulo para interrogar a otros exdirectivos de OAS, según El Comercio.

¿Sobre quién se preguntará?

Rafael Vela buscará profundizar la información en el interrogatorio a Leo Pinheiro sobre la investigación que sigue la Fiscalía al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien tiene impedimento de salida del país por 18 meses.

El Equipo Especial Lava Jato busca que Pinheiro dé más detalles de la relación que tuvo con Castañeda Lossio, sobre los presuntos aportes que entregó la constructora brasileña a la campaña del exburgomaestre y sobre el proyecto Línea Amarilla.

Por otro lado, los días 21 y 22 de julio se interrogará nuevamente al exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y a Ricardo Boleira por las nuevas informaciones del caso Gasoducto del Sur que reveló el portal de investigación Convoca, según informó el mencionado medio.

Lo más leído