Expresidente de OAS puede convertirse en colaborador del Equipo Especial "Lava Jato"
Expresidente de OAS puede convertirse en colaborador del Equipo Especial "Lava Jato"

Luego de conocer que el expresidente de OAS, José Pinheiro Filho, se acogió a la colaboración eficaz con la Procuraduría General de Brasil, el Equipo Especial "Lava Jato" espera que una figura similar se pueda dar en Perú para abonar información a los casos que investigan los fiscales que lidera 

Según el diario brasileño Folha, el ex directivo brindará detalles a la justicia de Brasil sobre la entrega de dinero al expresidente de ese país Luiz Inácio Lula Da Silva para sus campañas presidenciales.

NUEVO ESCENARIO

Siguiendo la lógica que permitió la delación premiada de  con el Equipo Especial "Lava Jato", este escenario abre la posibilidad de que la Fiscalía firme un acuerdo de inmunidad con Pinheiro Filo en Brasil a cambio de su testimonio. Fuentes informaron a Correo que esta posibilidad es vista con buenos ojos por los fiscales del Equipo Especial "Lava Jato", si empresa OAS no los busca para adherirse a un acuerdo de colaboración eficaz. 

Como se recuerda, en mayo de 2017, Pinheiro trató de acercarse al Equipo Especial que dirigía , sin embargo, no obtuvo respuesta. Ahora, este mismo equipo de fiscales, bajo la coordinación del fiscal Rafael Vela, podría iniciar la conversación con este para cerrar una delación voluntaria, siempre y cuando vuelva a mostrar su interés. 

Como se recuerda, OAS en Perú involucra a dos ex alcaldes  y  por el proyecto