GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ex abogado de  sostuvo en comunicación con Diario Correo que el pedido realizado por el fiscal  -sobre incautar el celular del exmandatario- busca convalidar el tiempo que lo ha tenido en su poder.

"Es un acto absolutamente legal y arbitrario, no solamente por que están buscando incautar el bien (el teléfono), que es propiedad de los herederos de García, sino que en verdad José Domingo Pérez lo tiene desde el 24 de abril", manifestó Reyna.

MIRA TAMBIÉN:

"Lo que indica, es que desde el 24 de abril él tiene el celular, por que se le entregó a la Fiscalía de Miraflores, lo ha tenido (José Domingo). Lo tiene de manera ilegal por que recién está solicitando que el juzgado, el Poder Judicial le autorice para poder justamente tener este bien", explicó el ex abogado de García. "Así que lo que está buscando es convalidar finalmente lo que ha hecho hasta el día de hoy sin tener un mandato judicial que lo autorice", añadió.

De igual forma recordó que el hijo mayor de , Raúl García Nores solicitó -semanas atrás- la entrega de los objetos personales de su padre, los cuales hasta el día de hoy no le han sido devueltos.

"No me queda duda que es una actitud perversa. Es arbitrario por que sin ninguna justificación al pedido que hizo García Nores no ha habido ninguna respuesta ni en sentido negativo ni en sentido afirmativo", aseveró a Correo .

MIRA TAMBIÉN: 

Asimismo,   señaló que esta situación está perjudicando al hijo menor de los García, Dantón García, quien necesita el pasaporte de su padre para poder realizar un trámite.

No obstante, el abogado aseveró que seguramente (los fiscales) ya hayan procedido a hacer algún tipo de examen al teléfono sin haber tenido alguna autorización. "Está apelando a esta instancia (..) porque pretende convalidar este acto arbitrario e ilegal".