Ernesto Blume: Indulto a Alberto Fujimori puede ser revisado por el TC
Ernesto Blume: Indulto a Alberto Fujimori puede ser revisado por el TC

El nuevo presidente del  (TC), afirmó hoy que es posible que dicho organismo puede revisar el indulto humanitario que el presidente concedió al ex mandatario , condenado por asesinato, secuestro y corrupción.

Tras la ceremonia de juramentación como nuevo titular del máximo intérprete de la Constitución, Blume indicó que si se presenta una denuncia ante el TC sobre la gracia presidencial a Fujimori podría llegar ante el pleno, pero evitó adelantar opinión sobre el fondo del asunto.

"Si me preguntan en términos teóricos, puedo decir que sí puede haber una posibilidad de revisión (del indulto) por el TC y también por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el caso de que recurran al sistema interamericano", dijo a la prensa.

En esa misma línea se pronunció el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, quien hizo referencia a la anulación del indulto al empresario de televisión José Enrique Crousillat.

Como se conoce, el Tribunal Constitucional revocó en 2011 dicho indulto otorgado por el expresidente Alan García en diciembre del 2009 por diversas irregularidades en el proceso.