Errores de la Municipalidad de Lima retrasarían obras
Errores de la Municipalidad de Lima retrasarían obras

El regidor del PPC por Lima Alberto Valenzuela denunció ayer que la administración de Susana Villarán cometió gruesos "errores de forma" en el texto de una concesión otorgada a Odebrecht, que podría invalidar su publicación en el diario El Peruano.

Detalló que el documento, que deberá dar luz verde al proyecto " Vías Nuevas" -para mejorar todas las salidas de la ciudad al norte, al sur y al este- no consigna el "valor de retribución" del peaje a la administración municipal.

"Odebrecht prometió que pagará el 4% de los ingresos del peaje que recaude a la Municipalidad de Lima. Eso no se ha consignado en El Peruano y, en mi opinión, podría invalidar el proceso. Yo voy a reclamar hoy este tema", adelantó.

Valenzuela también advirtió otro tema, más grave aún, pues resulta que la gerencia de Emape -que depende de la administración edil- ha presentado un proyecto de inversión pública para mejorar el puente Alipio Ponce, lo que sería irregular.

"Resulta que esa obra ya estaba dentro de la iniciativa privada de Odebretch. La municipalidad ha interferido y modificado una propuesta ya publicada en El Peruano, lo que la ley no permite. Esto podría ocasionar que se impugne la obra y por ello pediré la intervención de ProInversión", adelantó.