El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper, dijo esta noche que las marchas de No a Keiko son legítimas en toda democracia, pero consideró antidemocrático, que se quiera negar a una candidata el acceso al gobierno.
Puedes leer...Keiko Fujimori a Ollanta Humala: “Le quedó grande el saco”
Señaló que entiende que haya personas que rechacen el golpe del 5 de abril de 1992, pero esa es responsabilidad del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), no de Keiko Fujimori, la ahora candidata presidencial de Fuerza Popular, que en ese entonces era menor de edad.
“Es legitimo que mucha gente piense que no debe regresar a gobernar Alberto Fujimori, que era el presidente en ese momento, pero decir ahora que una fuerza mayoritaria, afincada en los sectores sociales, no puede tener acceso a un gobierno democrático, eso es antidemocrático. Eso en una sociedad civilizada se define en las ánforas”, afirmó.
En declaraciones a La Hora N, José Chlimper saludó que la marcha realizada esta noche en contra de su candidata haya sido pacífica, y dijo que fue un acierto de su partido suspender todas sus actividades, para no caer en provocaciones.
VOTO ELECTRÓNICO. De otro lado, José Chlimper saludó la decisión de la ONPE de reducir de 30 a 19 el número de distritos donde se pondrá en marcha el voto electrónico para estas elecciones, pues considera que eso es un signo de transparencia.
Indicó que su partido envió una carta el 16 de marzo pasado al organismo electoral, sumándose a las preocupaciones expresadas también por otros partidos políticos, sobre el voto electrónico.
“Debo felicitar a la ONPE porque han demostrado permeabilidad, y eso es símbolo de transparencia”, anotó, tras indicar que el organismo ha recogido los planteamientos de diversas fuentes políticas.