Nidia Vilchez: "“Es hora de trabajar para sintonizar con Huancavelica"
Nidia Vilchez: "“Es hora de trabajar para sintonizar con Huancavelica"

La exministra y conocida dirigente aprista, Nidia Vilchez, llegó a Huancavelica y en diálogo con Correo explicó, entre otras cosas, por qué el Apra no ha logrado consolidar un capital electoral significativo.

¿Cual es el motivo de su visita a la Tierra del Mercurio?

En mayo hicimos un proceso electoral para renovar los comités ejecutivos regionales del APRA y ahora estamos en una segunda etapa, que consiste en entrevistarnos con las autoridades locales y regionales, para recoger de primera mano su problemática, hemos sostenido una importante reunión con el alcalde Julio Chumbes.

¿Cuáles son los temas que abordaron?

El alcalde nos ha hecho llegar 10 propuestas, que van desde saneamiento básico, alternativas para agilizar el tiempo de viaje de Huancavelica a Lima y que actualmente demora 12 horas, construcción de la planta de tratamiento de agua, reubicación de la estación del tren, seguridad ciudadana, entre otros temas de suma importancia para el desarrollo de Huancavelica.

¿Por qué el Apra no ha consolidado un capital electoral importante en Huancavelica, la población de la región no lo favorece con su voto?

Siempre hay altibajos, la renovación de cuadros ya se ha dado, ahora solo nos queda trabajar el doble para sintonizar con la población huancavelicana

Uno de los mayores problemas es la desnutrición ¿Qué opinión le merece?

Me llamó la atención la publicación de Correo en la que informa que Huancavelica sigue siendo la primera en desnutrición crónica infantil, es un indicador que los programas sociales aplicados por este gobierno no han dado los resultados esperados.

Pero las peores cifras sobre desnutrición en Huancavelica se registraron en los años 80 durante el gobierno aprista. ¿Que dice al respecto?

Podríamos hablar de las décadas ‘60 y ‘70, pero estamos hablando de ahora y nuestro gobierno del 2006 fue exitoso en programas sociales a diferencia del actual gobierno que ha mostrado falta de supervisión y monitoreo de los mismos.