​Escándalo: Minedu contratará a estudiante y le pagará S/. 10 mil
​Escándalo: Minedu contratará a estudiante y le pagará S/. 10 mil

) lanzó una convocatoria para contratar a una persona a la cual no le exigen que concluya sus estudios universitarios y tampoco que tenga conocimientos en cursos técnicos.

Mientras en el sector público muchos reclaman un puesto de trabajo, el sueldo que percibirá el futuro empleado del Ministerio de Educación será de S/. 10 mil.

A través de su página web, el Minedu emitió el proceso de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), en el cual se busca a un personal para ocupar el puesto de coordinador(a) de tecnología para la Dirección General de Educación Básica Regular.

Lo curioso de este proceso es que este área no exige a los postulantes haber terminado sus estudios universitarios, tener colegiatura y conocimiento de un idioma extranjero o nativo.

La Dirección General de Educación Básica Regular, a cargo de Cecilia Luz Ramirez Gamarra, solo pide a los postulantes contar con experiencia como docente en el sector privado.

El Minedu está dispuesto a pagar, a un universitario con estudios incompletos, casi diez veces más de lo que gana un , a quien se le pide participar en la Ley de Reforma Magisterial para poder acceder a mejores salarios.