'Escuadrón de la muerte': Hoy se conoce informe sobre ejecuciones extrajudiciales a delincuentes
'Escuadrón de la muerte': Hoy se conoce informe sobre ejecuciones extrajudiciales a delincuentes

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, presentará hoy el informe oficial sobre elal interior de la Policía Nacional, el cual habría perpetrado más de una veintena de asesinatos extrajudiciales contra delincuentes.

Según fuentes de Correo, en esta investigación se ha encontrado responsabilidad en un general y dos coroneles de la Policía Nacional.

También se pudo conocer que no habría evidencias de responsabilidad en exministros del Interior, en vista de que no se cuenta con las pruebas necesarias para confirmar esta sospecha.

La congresista Luciana León, presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno, solicitará al ministro una copia de este informe y recomendará que se cite al Congreso a los tres efectivos policiales que serían responsables, además del principal acusado, el comandante PNP Enrique Prado Ravines, para oír sus testimonios.

ASUNTO PELIGROSO."Este es un tema muy peligroso y muy preocupante, pero encabezaré las investigaciones", aseguró Luciana León.

La Comisión de Denfesa tendrá un subgrupo de trabajo que estará integrado por tres legisladores, quienes serán los encargaedos de llegar al fondo de este tema.

Esta comisión ad hoc para investigar el "escuadrón de la muerte" fue creada a pedido del ministro Basombrío y ha sido presidida por el viceministro Rubén Vargas.

Puede leer:


TAGS RELACIONADOS