Escuela de Guido Aguila preparaba a jueces y fiscales siendo él consejero del CNM

Con difusión de audio del magistrado se denunció un presunto conflicto de intereses. El consejero Iván Noguera se encuentra también involucrado

13 de Julio del 2018 - 08:42 » Textos: Redacción Multimedia

Un presunto conflicto de intereses que envuelve al consejero del CNM Guido Aguila fue difundido a través de un audio este viernes.

De acuerdo a lo presentado por 90 matinal, Aguila seguía al frente de la Escuela de Altos Estudios Jurídicos - EGACAL, propiedad de Aguila, continuó ofreciendo cursos de preparación para el Consejo Nacional de la Magistratura cuando era mimbro del organismo.

Según el reporte del mencionado noticiero, el mismo Aguila, siendo miembro del CNM, se habría encargado de compartir en las aulas de EGACAL los 'tips' para el examen para jueces y fiscales. 

La dinámica de la escuela de Aguila fue descrita de la siguiente manera: mientras EGACAL preparaba a los postulantes, Ivan Noguera, colega de Aguila, se encargaba de tomar los exámenes a estos. 

Lo único que cambió de la escuela propiedad de Aguila cuando este era ya consejero del CNM fue la denominación que se les dio a los cursos que EGACAL impartía. Así, estos cursos preparativos pasaron a ser cursos de actualización profesional. 

Cabe aclarar que EGACAL pasó a manos de la esposa de Aguila en el 2015. Asimismo, indicar que en esta escuela también participan como docentes los hermanos del magistrado.

Lo más leído