La Junta Nacional de Justicia busca dilatar o acaso entorpecer la investigación que emprende la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso por forzar la permanencia de Inés Tello, pese a que su edad lo prohíbe, denunció el legislador Esdras Medina.
En un comunicado, el ponente del caso aseguró que la Junta presentó una recusación en su contra justo cerca de la presentación del informe final -al que Correo tuvo acceso- donde se acusa a los siete magistrados de forzar la permanencia de Inés Tello.
En efecto, la JNJ cursó un oficio a Lady Camones, presidenta de la SAC, para que Medina se inhiba totalmente del caso por haber adelantado opinión en más de una oportunidad al pronunciarse en distintos medios de comunicación negativamente sobre la institución que investiga. A ello, la Junta lo llama “adelanto de opinión”.
Lo que alega Medina es que llama poderosamente la atención la fecha de presentación de ese recurso, considerando que los investigados tomaron conocimiento de todas las preguntas del pliego interrogatorio el día de la sesión de la Subcomisión a la que fueron citados y no asistieron personalmente.
“Por lo expuesto resulta tendencioso y con afán dilatorio la presentación de la citada recusación en mi contra, a 38 días después que los investigados absuelvan por escrito el interrogatorio planteado y precisamente el día del vencimiento del plazo para presentar el informe final recaído en la denuncia constitucional 373″, indicó Medina en un comunicado.
Agregó que hasta la fecha no fue notificado ni virtual, ni físicamente de la citada recusación.