Tras la disolución de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, el congresista Esdras Medina viene conversando con diversos legisladores no agrupados para formar una nueva bancada de centro y no sea de extremos.
“Necesitamos una bancada lejos de los extremos, de centro, que no busque cerrar el Congreso, crea en las inversiones y donde haya un compromiso por el crecimiento económico del país. Estamos en un contexto donde debemos mejorar la calidad legislativa sin dejar de lado el control político, eso se busca con esta nueva bancada”, señaló el parlamentario para Correo.
Asimismo, dijo que mantiene una buena relación con los parlamentarios Katy Ugarte y Héctor Acuña, que pertenecían a Unidad y Diálogo Parlamentario, por lo que solo faltarían dos legisladores para completar una nueva bancada.
“Nosotros mantenemos una buena relación, ya estamos conversando con otros legisladores que les gustaría formar una agrupación parlamentaria, por lo que pronto tendremos novedades”, dijo Medina.
Cabe destacar que el parlamentario Luis Gustavo Cordero Jon Tay y Juan Burgos dejaron dicha agrupación en la primera semana de marzo, hecho que permitió que Unidad y Diálogo Parlamentario dejara de existir.
Medina inicialmente fue congresista de la bancada Renovación Popular, al cual renunció. Luego postuló como candidato a la Presidencia del Congreso para el Periodo Anual de Sesiones 2022 – 2023, donde tuvo el respaldo de diversas agrupaciones políticas.
TAMBIÉN LEE
- Revelan que Dina Boluarte estuvo ausente 12 días de Palacio para realizarse cirugías estéticas
- Alberto Fujimori solicita al Congreso el pago de su pensión como expresidente
- Escuela Nacional de la Magistratura hará desaparecer a la JNJ, según predictamen de la Comisión de Constitución
- Wilfredo Oscorima guarda silencio ante preguntas sobre reunión no registrada con presidenta Boluarte