España confirma que seguirán juicio para extraditar a César Hinostroza
España confirma que seguirán juicio para extraditar a César Hinostroza

El Gobierno español confirmó al Perú que la extradición de el exjuez supremo , continuará por la vía judicial tras recibir la información requerida de parte de las autoridades peruanas.

El Juzgado Central de Instrucción de Madrid emitió un documento que fue difundido hoy por RPP. En el escrito, la Procuraduría confirmó que el 18 de diciembre recibió el pedido del Perú para acreditar al abogado Arturo Ventura Puschel y a su equipo, quienes se encargarán de representar los intereses peruanos.

Tal y como manda la ley en España, el Gobinete de Ministros ibérico notificó a los jueces españoles para que prosigan con la extradición de acuerdo a su legislación.

Como se lee en el documento, el gobierno español dispuso que a "la continuación vía judicial del procedimiento de extradición de César José Hinostroza Pariachi, únase a la causa de su razón a los efectos legales que procedan y a fin de poder celebrarse la comparecencia del artículo 12 de la Ley de Extradición Pasiva, esté a la espera de recibirse los originales junto a la documentación extradicional".

Investigado por ser el presunto cabecilla de '', Hinostroza Pariachi escapó del Perú a inicios de octubre pasado.

Para el día 22 de dicho mes, se acordó dar inicio al proceso de extradición, con el fin de que Hinistroza Pariachi pueda afrontar los procesos en su contra en persona en el Perú. 

TAGS RELACIONADOS