España rechaza pedido de asilo de exjuez César Hinostroza

El exmagistrado se encuentra en el país europeo en un proceso de extradición
España rechaza pedido de asilo de exjuez César Hinostroza

España rechaza pedido de asilo de exjuez César Hinostroza

05 de Diciembre del 2018 - 12:30 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Yodashira Pérez

El Consejo Interministerial Asilo y Refugio de España rechazó el pedido de asilo que presentó el exjuez César Hinostroza, quien salió del país en medio de las investigaciones que lo acusan de ser líder de una presunto organización criminal.

Según fuentes de Correo, tras el rechazo del pedido de asilo "se retoma el proceso de extradición en su contra" y el gobierno español resolverá "de acuerdo a sus plazos y procedimentos".

Como se recuerda, el exmagistrado se encuentra en Europa afrontando un proceso de extradición para que regrese al Perú y participe en las investigaciones que realiza el Ministerio Público por presuntos delitos que habría cometido.

La defensa de César Hinostroza había presentado una apelación en que la que sustenta dos puntos: La tipificación del delito y su arraigo en España.

Sobre el primero señala que en el país europeo no existe el delito de patrocinio ilegal. Además que en la ley española, el delito de tráfico de influencias y negociación incompatible no se establecen de la misma forma.

Sobre el segundo punto se resalta que el tema no ha sido bien valorado, debido a que el exjuez cuenta con familiares en el país y que, incluso, una de sus hijas está casada con un ciudadano español.

Lo más leído