"Esperemos que el expresidente Alberto Fujimori ponga orden en la casa"

Congresistas de diversas bancadas opinaron sobre el alta de Alberto Fujimori tras haber recibido el indulto y gracia presidencial
"Esperemos que el expresidente Alberto Fujimori ponga orden en la casa"

"Esperemos que el expresidente Alberto Fujimori ponga orden en la casa"

05 de Enero del 2018 - 16:23 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de salir de la clínica Centenario y pasar su primera noche como hombre libre en La Molina, congresistas de distintas tiendas políticas opinaron sobre Alberto Fujimori en tanto a su participación política en el país. 

"Va a terminar uniendo a sus huestes"

El parlamentario aprista Mauricio Mulder consideró que Fujimori Fujimori "va a buscar tener al Gobierno contra la pared". 

"El señor Fujimori va a terminar uniendo a sus huestes y va empezar a comandar él el tema", sostuvo el congresista aprista. Asimismo, especuló que el expresidente, que cumplía con su condenado de 25 años de cárcel antes de recibir la gracia presidencial, " pospondrá sin duda alguna, para el año 2019 o 2020, el tema de las candidaturas presidenciales". 

"No puede participar en política" 

En contraste, para el congresista oficialista Juan Sheput, el expresidente Fujimori "no puede participar activamente en política" si tiene intención de "contribuir a la unidad nacional". 

"El señor Fujimori debe tener una acción muy reservada, pues estamos observando", señaló el integrante de la bancada de PPK. 

Orden y reconciliación en el fujimorismo

Por parte del Fuerza Popular, los congresistas Bienvenido RamírezMaritza García, estimaron que la presencia del líder histórico del fujimorismo tendrá —o deberá tener— un saldo positivo en el fujimorismo. 

Biemvenido Ramírez, por su parte, manifestó que espera que "expresidente Alberto Fujimori ponga orden en la casa". Además, insistió que lo que se exige en Fuerza Popular es "la reestructuración del partido".

Maritza García, por otro lado, comentó que "de alguna forma, también, la lideresa Keiko Fujimori está buscando la reconciliación de Fuerza Popular"

"Estoy segura de que las cosas van a mejorar ahora con el expresidente de la República, que está ya fuera de la clínica", manifestó la congresista. 

Guzmán y Fujimori "son criminales"

Para el excura y congresista del Frente Amplio Marco Arana, la cuestión del indulto a Alberto Fujimori es un "pacto" entre el fujimorismo y el oficialismo. 

"Está claro que este indulto no es un indulto humanitario. Es un indulto negociado", manifestó Arana. 

El líder del Frente Amplio consideró, por otro lado, que existe una punto de comparación entre Abimael Guzmán y Alberto Fujimori. 

"Ambos son criminales. Ambos han cometido crímenes en el país. Ambos han cometido situaciones que no podemos dejar en la impunidad", sostuvo Arana. 

"El Perú necesita tranquilidad" 

El congresista Octavio Salazar comentó que la liberación del exmandatario contribuye con la "tranquilidad" del país.

Sobre una posible participación de Fujimori Fujimori en política en Fuerza Popular, Salazar opinó que "no debemos hacer elucubraciones sin ningún sentido. Él es un expresidente y seguramente va a dedicarse a muchas cosas familiares. Y también, seguramente, va a ser un gran referente a quien consultar en Fuerza Popular". 

Desayunos de Correo

Lo más leído