Un día notoriamente incómodo podría tener hoy, viernes, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.
Y es que hoy reemplazará a Ollanta Humala y se encargará del Despacho Presidencial por primera vez desde su ruptura con el partido y la bancada nacionalista -el 19 de octubre- por sus abiertas discrepancias con Nadine Heredia.
24 HORAS. El permiso a Ollanta Humala, que viajó a Colombia, tiene plazo de 48 horas, pero Marisol Espinoza solo cumpliría actividades en palacio hoy, viernes, pues Humala retornaría mañana.
Según supo Correo, la vicepresidenta continuará con la agenda que el Mandatario ha dejado pendiente debido a su visita a Colombia.
De acuerdo con la información recogida, Secretaría General de Palacio de Gobierno entregará la agenda a la vicepresidenta a primera hora.
Sin embargo, Marisol Espinoza tiene la facultad de incluir en el programa distintas actividades que, a su criterio, se deben realizar.
La vicepresidenta no tiene oficina en Palacio pero, informaron fuentes de esa sede gubernamental, se le habilita una cada vez que se queda a cargo.
Así, como en otras ocasiones, la oficina de Marisol Espinoza se instalará en el ala oeste de Palacio de Gobierno.
Además, se pondrá a disposición de la vicepresidenta dos secretarias del área de Secretaría General y un asistente, que integra la compañía de Los Húsares de Junín.
Debido a que Marisol Espinoza llegó anoche de Israel, no iría al Grupo Aéreo N° 8 para despedir al presidente Humala.
Al respecto, el exvicepresidente aprista Luis Giampietri narró que él solía despachar en la Sala Grau, la cual era la antesala del despacho del expresidente Alan García.
“Nunca me asignaron una oficina. Yo despachaba en mi oficina de congresista”, afirmó sobre su caso.
Según Giampietri, hacen faltas normas claras sobre las funciones del vicepresidente, sus obligaciones y los asuntos protocolares relacionados a sus actividades.