Espionaje: Chile expresa sus satisfacciones por acuerdo alcanzado con Perú
Espionaje: Chile expresa sus satisfacciones por acuerdo alcanzado con Perú

El gobierno de  expresó hoy su satisfacción con el acuerdo alcanzado con Perú, tras los contactos al más alto nivel entre sus autoridades, lo que "ha permitido superar la situación suscitada entre ambos países" en el presunto caso de  denunciado por el Gobierno peruano.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, de ese país, se señala que "el Gobierno de Chile ha deplorado los hechos expuestos por el Gobierno del Perú, dado que ellos no tienen cabida en las relaciones bilaterales que interesa consolidar".

Además, reitera a Perú que el gobierno chileno no ha autorizado ni autorizará actos de espionaje fuera de su territorio y que no los tolerará en el propio. "Lo manifestado expresamente en el presente párrafo constituye las satisfacciones del Gobierno de Chile sobre la materia", se lee en el documento.

"El Gobierno de Chile ha reafirmado su interés de avanzar, con un criterio de reciprocidad, hacia un compromiso mutuo que excluya en el futuro hechos como los reportados y discutidos", indica al subrayar queagrega.

Asimismo, reitera al Gobierno de Perú su voluntad de seguir avanzando en la construcción de una agenda bilateral de futuro que beneficie a ambos pueblos sobre bases de confianza, respeto recíprocos, e integración regional.