​Espionaje chileno: Partido Nacionalista respalda posición de Gobierno peruano
​Espionaje chileno: Partido Nacionalista respalda posición de Gobierno peruano

El Partido Nacionalista Peruano, liderado por la primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, se pronunció sobre las últimas denuncias de espionaje de Chile hacia Perú, y afirmó respaldar la posición del Gobierno peruano.

En ese sentido, el partido oficialista apoyará la solicitud que enviará la Cancillería del Perú a Chile, documento en donde el gobierno del presidente Ollanta Humala pedirá una "explicación seria y contundente" sobre los actos de espionaje.

El documento que lleva la rúbrica de Nadine Heredia recordó que los miembros del Partido Nacionalista respaldarán la disposición y el respeto a ambos países, así como lo hicieron tras conocerse el veredicto final de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

RESPUESTA NO SATISFACE DEMANDA. Hace unos días, el presidente Ollanta Humala señaló que la respuesta de Chile a la nota de protesta sobre el espionaje en la Marina de Guerra no satisface la demanda peruana, por lo cual dijo que se reunirá con la Cancillería peruana a fin de conversar sobre el tema y enviar una respuesta "enérgica" sobre lo acontecido.