GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos asesores que laboran para oficinas congresales a cargo del legislador Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, son esposos.

Según información oficial, se trata de los cónyuges Zulema Galván e Iván Becerra, andahuaylinos de 40 años de edad, quienes forman parte de Restauración Nacional (RN), la misma organización política presidida por Lay.

Galván es responsable de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética, encargada de elaborar los reportes de calificación y los informes finales de los casos de legisladores denunciados ante esa oficina congresal.

Por esa función, la abogada percibe alrededor de S/.9 mil mensuales.

En el anterior periodo parlamentario, asesoró al entonces legislador Juan Perry, quien también era de RN.

Por su parte, el abogado Iván Becerra tiene el puesto de asesor principal en el despacho de Humberto Lay desde el 27 de julio del 2011.

Esto a pesar de que es regidor en la Municipalidad de Lima, cargo que asumió siete meses antes, en enero del mismo año.

Por su función como asesor, Becerra recibe más de S/.7 mil cada mes.

Y por concepto de dieta, en su calidad de regidor limeño, puede llegar a ganar S/.4500 mensuales. Sin embargo, esta situación de ser asesor y regidor no sería irregular.

Los esposos comparten domicilio en La Molina.

"No es incompatible"

Sobre la supuesta irregularidad en la contratación de los esposos miembros de su agrupación, el legislador Humberto Lay dijo que "no hay incompatibilidad".

Hizo consulta

Según señaló Lay, él hizo la consulta respectiva al Congreso antes de contratar a los abogados Zulema Galván e Iván Becerra.

TAGS RELACIONADOS