Molinelli dijo que al asignarse un presupuesto para un incremento en las remuneraciones sin seguir las reglas de meritocracia, afectará la compra de medicamentos.
Molinelli dijo que al asignarse un presupuesto para un incremento en las remuneraciones sin seguir las reglas de meritocracia, afectará la compra de medicamentos.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, saludó que el que interpuso el Poder Ejecutivo contra la Ley 31039 aprobada por el Congreso, que da luz verde a los ascensos automáticos en el personal del sector salud.

MIRA: Ministra Pilar Mazzetti: “El coronavirus llegó para quedarse, tenemos que aprender a vivir con este virus”

La titular de EsSalud espera que en breve el TC “emita un pronunciamiento”.

Incremento en remuneraciones afectará compra de medicamentos

Tras comentar los alegatos del Ejecutivo, en el sentido, que de aprobarse definitivamente la norma generaría un gasto de S/216 millones 902 mil 739.77, la funcionaria dijo que al asignarse un presupuesto para un incremento en las remuneraciones sin seguir las reglas de meritocracia, afectará la compra de medicamentos, la nueva contratación de personal, incluso la planificación de nuevos hospitales y centros oncológicos previstos.

Molinelli Aristondo, recordó, que, nuestro país se rige bajo un equilibrio de poderes, y por ello, señaló, “tenemos que dejar que el TC haga su trabajo. Ya admitió la demanda, están dentro de los plazos que corresponden”, agregó, en declaraciones a la prensa.

Desde el punto de vista de la Seguridad Social, la Titular de EsSalud, consideró, que la Ley 31039, vulnera algunos derechos fundamentales como el de acceso a la salud, que como concepto engloba no solamente el acceso a los medicamentos, al equipamiento médico, a la infraestructura y al recurso humano.

Cito como ejemplo, que su Institución, destina casi S/. 50 000 000 al tratamiento y estudio de las Enfermedades Raras y Huérfanas y a todo lo referido a las atenciones especializadas de alta complejidad.

Ese presupuesto se pone en riesgo y es lo que se tiene que prever, ósea el concepto de la salud, engloba muchos temas y componentes que deben ser vistos como una manera conjunta, el que se solucione uno, no puede ir en perjuicio de los demás y afectar mi derecho a la salud. Tenemos que verlo como un concepto global de manera que mi derecho se ejerza hasta el final, que pueda tener mis medicinas y se asegure la continuidad en el tratamiento”.

Centro de atención oncológico en Jesús María

Con el fin de fortalecer el diagnóstico, control y tratamiento de los pacientes diagnosticados con cáncer, la presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli, puso en funcionamiento el cuarto centro oncológico preventivo (COP) en el distrito de Jesús María, el cual beneficiará miles de asegurados de la Red Prestacional Rebagliati.

El establecimiento de salud está ubicado en la cuadra 13 de la avenida Arenales, donde funciona también el Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión Arterial – (CEDHI).

MIRA: Reportan primer paciente en el mundo que tuvo activo el coronavirus por 5 meses y era asintomática (VIDEO)

El COP Arenales cuenta con equipamiento y personal especializado que se encargará de realizar la detección precoz y atención oportuna para el tratamiento de cáncer de cuello uterino, mama, colon, próstata y otros tipos de enfermedades oncológicas.

Tras inaugurar el nuevo centro preventivo, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, remarcó que el objetivo de implementar estos establecimientos es descentralizar los servicios médicos con el fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados que padecen algún tipo de cáncer.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Presidente Martín Vizcarra indicó que el Gobierno trabaja con total honestidad

Cusco: Presidente Martín Vizcarra indicó que el Gobierno trabaja con total honestidad
Cusco: Presidente Martín Vizcarra indicó que el Gobierno trabaja con total honestidad