Esta es la moción de censura contra Gustavo Adrianzén por supuesta "mordaza" a procuradores
Esta es la moción de censura contra Gustavo Adrianzén por supuesta "mordaza" a procuradores

Legisladores de la oposición presentaron ayer una moción de censura contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, , a raíz de la supuesta 'mordaza' a procuradores del Estado.

La moción de censura llega luego que el titular del Minjus se presentó ante el Pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio relativo al intento de censura que se habría producido contra la procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe sobre una investigación de .

"Que, las respuestas brindadas por el señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos al referido pliego interpelatorio han sido consideradas insatisfactorias por la Representación Nacional y más bien evidencian y confirman que el señor Gustavo Lino Adrianzén Olaya viene ejerciendo sus funciones sin la debida objetividad e independencia, trasgrediendo los principios rectores que rigen la defensa jurídica del Estado", indica el texto.

"La presentación del Ministro ayer ha dejado muchas más dudas, por ejemplo dos cosas importantes: nunca antes en la historia de la Procuraduría se abrió una investigación sancionadora contra Julia Príncipe de oficio (...) en segundo lugar, el Ministro es responsable directo de la desactivación de la Unidad de Análisis Financiero y Pericial de la defensa jurídica del Estado, justamente en los dos temas que viene siendo investigada Nadine Heredia", dijo a Canal N.

Héctor Becerril agregó que el Ejecutivo venía "cocinando" un proyecto de decreto legislativo para nombrar a Gustavo Adrianzén como Procurador General de la República y así quitar autonomía a los otros procuradores.

"Todo esto se está haciendo para blinda a la señora Nadine Heredia, esto es inadmisible", manifestó.

TAGS RELACIONADOS