Estado peruano y Odebrecht llegan a un acuerdo de colaboración

Equipo Especial del Ministerio Público, Procuraduría ad hoc y empresa firmaron documento que allanará el camino para que llegue más información sobre las investigaciones del caso Lava Jato.
Estado peruano y Odebrecht llegan a un acuerdo de colaboración

Estado peruano y Odebrecht llegan a un acuerdo de colaboración

08 de Diciembre del 2018 - 13:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Primer paso. El Equipo Especial del Ministerio Público, la procuraduría ad hoc y Odebrecht suscribieron el acuerdo de colaboración eficaz a fin de que la constructora brasileña entregue información a la Fiscalía con respecto a las investigaciones del caso Lava Jato.

Fuentes de Correo señalaron que el acuerdo se firmó a la 1 de la mañana de hoy, tras varias horas de reunión en la sede de la Fiscalía.

En la reunión, estuvieron el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba y el fiscal provincial titular, José Domingo Pérez así como el procurador ad hoc, Jorge Ramírez Ramírez y la procuradora adjujnta, Silvana Carrión.

Por parte de Odebrecht, participaron el director jurídico Ricardo Luis Weyll; el representante en el Perú, Mauricio Cruz; y el abogado externo José Allemant.

El acuerdo permitirá la entrega de información de obras en las que la empresa brasileña ha reconocido el pago de coimas a funcionarios públicos: Interoceánica Sur Tramo 2, Interoceánica Sur Tramo 3, Línea 1 del Metro, Línea 2 del Metro, Vía Evitamiento del Cusco, Costa Verde (Callao) y Chacas-San Luis

Antes de ello, el acuerdo debe contar con la aprobación de un juez de investigación preparatoria de la Sala Penal Nacional.

Lo más leído