Estados Islámico: "Los 'Lobos Solitarios' sufren la marginación europea", según internacionalista
Estados Islámico: "Los 'Lobos Solitarios' sufren la marginación europea", según internacionalista

El internacionalista  estuvo hoy en el set de  para hablar sobre la nueva modalidad que están usando los seguidores del Islam para cometer atentados terroristas en las ciudades europeas. 

"Los 'lobos solitarios' están marcando el destino del sistema internacional contemporáneo lleno de terror" advirtió el especialista ante la presencia de estos personajes que no tiene mayor mecanismo que valerse de esa inmensa cantidad de terroristas como consecuencia de Siria para acudir a Europa.

"Los atentados terroristas de los últimos años son básicamente de los 'lobos solitarios', aquellos que no tienen una articulación orgánica con el grupo terrorista pero hay una suerte de alianza por esa visión tergiversada del Islam. No hay ningún contacto con la persona que comete el atentado, este solo ve en redes sociales y página web, con ello le basta para sentirse identificado con dicho grupo y actúan promovidos por esas incitaciones. 

¿SOLUCIÓN?. Rodríguez Mackay afirma que es muy difícil tratar de parar estos hechos ya que la Organización de Naciones Unidas deberían buscar que los jóvenes entiendan en verdad lo que es el Islam. "No que lleve a que primero sea fundamentalistas y extremistas", añadió. 

"Es muy complejo encontrar una salida, los 'lobos solitarios' alimentados por estas redes sociales son aquellos que también sufren la marginación europea, esta suerte de desazón que la Europa tradicional no los incorpora y tiene una respuesta negativa", finalizó.